Para Estuardo (2012), la estadística es:"El conjunto de métodos y procedimientos que implican recopilación, presentación y análisis de datos, con el fin que a partir de ellos puedan inferirse conclusiones"

 ciencia de la estadística

Según Rincón (2006) define la palabra estadística como:"La ciencia que se encarga de recolectar, organizar, resumir y analizar datos para después obtener conclusiones a partir de ellos"(P.75)

Con respecto al término estadística, Kohan (1993) define estadística como:

Métodos científicos por medio de los cuales podemos recolectar,organizar, resumir, presentar y analizar datos numéricos relativos a un conjunto de individuos u observaciones y que nos permiten extraer conclusiones válidas y efectuar decisiones lógicas, basadas en dichos análisis. Utilizamos la estadística para estudiar aquellos fenómenos en los que tenemos una gran cantidad de observaciones y cuya aparición se rige por leyes del azar o aleatorias. La aplicación de la estadística tiene lugar porque los fenómenos de algunas ciencias no se dan siempre iguales entre sí exactamente, sino que presentan variaciones. Estas pequeñas diferencias son debidas a una serie de causas tan numerosas y complejas que no podemos determinarlas por separado y que las incluimos dentro del nombre común de azar(P.23)

Según Rodríguez (2007) define el término estadística como “Ciencia inductiva que permite inferir características cualitativas y cuantitativas de un conjunto mediante los datos contenidos en un subconjunto del mismo”(P.8)

Con relación al término estadística, Triola (2009) la define como: "Un conjunto de métodos para planear estudios y experimentos, obtener datos y luego organizar, resumir, presentar, analizar, interpretar y llegar a conclusiones basadas en los datos"(P.40)

ciencia de la estadística

 

 

 

 

Bibliografía

Estuardo A. (2012). Estadísticas y probabilidades. Chile: Approved

Kohan, N. (1993). Diseño estadístico (Para investigadores de las ciencias sociales y de la conducta), Buenos Aires: Editorial de buenos aires.

Rodríguez, L. (2007). Probabilidad y estadística básica para ingenieros, Ecuador: MATLAB  

Triola,M. (2009). Estadística (9a. ed.) México: Pearson Educación